sábado, 6 de diciembre de 2014

A veces te pienso, poeta,

y me canta en la memoria
el secreto de tu risa
esa risa tuya que florece y se trepa

(un árbol
un árbol rebelde que no se deja cortar)

pienso en tus guerras libradas
en tus causas perdidas
para las que siempre hay bandera

te busco en aquellos versos
un caballo, un ángel
una mujer ligera
un cutis abierto a la playa

imposible imaginarte triste
a pesar de tus muertos
a pesar de su estela

¿sabes, poeta,
tus libros no se quedaron en mi orilla
y viajan conmigo
de puerto en puerta?

a veces te pienso, poeta,
cuando un hombre abandona un caracol
cuando un niño lo encuentra.

19 comentarios:

  1. qué bello leer lo que has escrito...

    cariños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, es bueno verte por aquí! Gracias por tu comentario.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Debe ser un poeta feliz. Yo en cambio a los poetas los solía imaginar tristes y melancólicos. Pero luego me he topado con otros más juguetones, y he comprendido que los poetas son niños grandes, nunca abandonan el caracol.
    Tienes un tono lindo, juguetón.

    Más saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que justamente por eso es que el poeta aquí cantado destaca (es de carne y hueso, por cierto). Su alegría y su optimismo son contagiosos hasta por encima de las fronteras.

      Me habrá inspirado el tono :)

      Besos!

      Eliminar
  3. A veces te pienso, otras te imagino, pero siempre, siempre, con el amor de por medio (hacia la poesía, claro.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por romper el molde sempiterno del poeta triste, melancólico, por llevar el arte de la poesía a donde realmente pertenece, a la expresión suprema de los sentimientos, de todos y cada uno de ellos. ¿Sabes? El poema tiene una cadencia distinta a lo que nos tienes acostumbrados, es delicado, estos versos caminan de puntillas, destacas siempre por la fuerza que imprimes. Esta vez está concentrada en la última estrofa. Precioso taty. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yossi, no fui yo quien rompió el molde, fue el poeta :)

      Con lo del ritmo, en general mis últimos escritos parecen estar buscando otro tono, otros temas, otra voz, la ruptura con lo que me resulta cómodo y conocido. Probablemente tendrán el defecto del andar torpe con los zapatos nuevos, pero ahí vamos. Eventualmente se dará la adaptación, espero :)

      Besos!

      Eliminar
  5. antes tenía la creencia errada de que en la poesia solo se hablaba de amor y cursilerias.
    la verdad es que siempre que he descubierto libros sobre ella me hablan de la vida misma

    benedetti me ha gustado siempre pero no se como puede sentir todo eso... (me parece siempre hasta muy optimista)
    en cambio Sabines es un poco mas solemne
    no se diga pizarnik... que hasta en el drama me siento identificada...

    la poesia a veces es mas letal y mas efectiva quenada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la impresión sobre Benedetti...

      Habrá que leer a Pizarnik, ni siquiera me le he acercado :o

      Propósitos para año nuevo, ya que estamos por las fechas!

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una vez nos han tocado el corazón, nunca podemos dejar de pensar en el poeta que nos conmovió de tal manera.
    A veces te pienso, Taty, y tu sonrisa, ay, tu sonrisa y tus palabras siempre me llegan a lo más hondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que conmoverme, el poeta me dejó la estela de su amor a la vida. Qué mejor razón para invocar algunas memorias :)

      Me alegra que te lleguen mis palabras, espero que reflejen algo de ese optimismo.

      Besos!

      Eliminar
  8. Y ahora tengo que pensar en vos como una poetisa. Porque lo sos.
    Que buen comentario escribió mi colega demiurgo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como al del colega, a este comentario tuyo sólo puedo responder con una sonrisa :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. He leído algo de ella, pero muy poco en realidad. A ver si le dedico tiempo!

      Gracias y besos!

      Eliminar