lunes, 30 de abril de 2012

Ejercicio (sin pausa)

esta mañana me desperté a las 6.45 nada como el sueño de la niña su cabello una explosión en la almohada un hermoso incendio me duché me lavé y sequé el cabello me arreglé opté por perlas es una niña buena salvaje que no quería levantarse me sacó la lengua frambuesas antes del café revisé mi cuenta del banco preparé mi bolso preparé el suyo hice desayuno comí la ayudé cepillé su cabello y dientes limpié sus pies y piernas la nariz las orejas salí de la casa con café sin perra pobre querida le digo pórtate bien trabajé vine a casa a buscar libros almuerzo llamé a perseguir futuro fechas agendas cosas por el estilo pagué cuentas agua tanque séptico cuentas viejas otra vez revisé el banco el día estaba perfecto tibio allá afuera trabajé el turno de la tarde una mujer me preguntó si el hombre allí adentro era mi padre le dije no mi padre está en casallamé a una chica para una cita creo que el lunes informé a mi esposo del banco las cuentas los problemas le recordé el cumpleaños de su hermana mi hija era como una gata una sobreviviente del día descalza desafiante feliz de comprarle zapatos la bañé puse la tele hice cena ¡esto está bueno! dijo después el pececito luchó cuando lo saqué del tanque creyéndolo muerto me asustó de alguna manera me hizo llorar no sé por qué mamá juega conmigo tengo miedo la tele no funciona tengo hambre tengo sed extraño a papá no tengo sueño no tengo sueño me recuerda a un poema de bukowski entonces mi esposo me dice cómo jamás puede realmente hablar conmigo entonces mi hija se pone triste porque mamá no quiere jugar la noche es perfecta tibia allá afuera sin luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario